Fue en el mes de agosto que se retomó la actividad en ciertas instalaciones del Instituto del Deporte de Estado de Aguascalientes, como lo fue la trotapista, y la Alberca Olímpica, con ciertas restricciones.
En primera instancia se abrieron horarios para personas entre los 13 y los 59 años, dejando fuera a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y comorbilidades, por recomendación de las autoridades sanitarias, por el riesgo que pudieran correr por temas de la pandemia mundial por COVID-19.
El titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, nos confirmó que será a partir del mes de septiembre que los adultos mayores podrán retomar nuevamente sus actividades dentro de la alberca, pues la natación es una de las actividades marcadas por la Secretaría de Salud Federal como de bajo riesgo.
En este sentido se mantendrán las restricciones para los menores de 13 años y las personas con comorbilidades y discapacidad, mismas que se irán modificando según vaya evolucionando la situación de la contingencia sanitaria
Así que si es adulto mayor, no presenta comorbilidades y le gusta practicar la natación, acérquese a la Alberca Olímpica, para retomar su actividad física.
Comments