Se podía ver la decepción en el rostro de Sergio Pérez después de que fuera noqueado en la Q2 durante la clasificación del Gran Premio de Bahrein, en su debut en Red Bull, pero el mexicano confía en que el ritmo de carrera de la RB16B puede ayudarlo a "atravesar el campo y sumar buenos puntos".
Al piloto Azteca, la escudería austriaca lo contrató como una pieza fundamental en las estrategias, culla única finalidad es derrotar a Mercedes, pero para ellos sus dos autos deberán esar ocupando la parte alta de la parrilla.
Alexander Albon y Pierre Gasly ya sufrieron en años anteriores de la presión que significa estar a la altura de Max Verstappen y en ambos casos, les significó salir de la escudería.
Checo se cubrió pidiendo 5 carreras para estar en ritmo de las exigencias de Red Bull, pero teniendo a un Max Verstappen ganando la pole y con la urgencia de un compañero que lo cubra y apoye en las estrategias, la presión para el mexicano será inmediata.
A los de Milon Keynes, no les sirve un piloto experto en remontar desde la parte media de la parrilla, urgentemente requieren que, como mínimo, sus dos monoplazas estén en las dos primeras líneas de salida.
Sergio Pérez deberá comprender rápidamente la necesidad de clasificar en la parte de arriba. En Red Bull no vale decir, que “lo mejor de Checo es los domingos”; al ser uno de los Toros, lo mejor de Checo debe ser el sábado y el domingo, por igual, de lo contrario corre el riego de repetir el destino de sus antecesores.
Pérez admitió el viernes que no “siente del todo el auto dentro de mí” y que “no parece venir de forma natural en una vuelta” por el momento. Y aunque el ganador de una carrera sintió que había progresado en la práctica final y la calificación, dice que todavía no está en el ritmo.
Entonces, cuando Red Bull lo puso en los neumáticos medios para su carrera en la Q2, no pudo sacar el ritmo del compuesto que su compañero de equipo Max Verstappen, quien se sentó en la pole, dijo que quedó atrapado en el tráfico.
"No ha sido un fin de semana fácil, pero cuando llegué a la clasificación, logré averiguar un poco más dónde estoy con el coche".
Los de la bebida energética requerían a sus dos autos con gomas medias para poder estar en igualdad estratégica con Mercedes, cualquier otra cosa complicaría el panorama para este domingo
Verstappen demostró que el Red Bull, cuando está conectado, es un automóvil capaz de vencer a Mercedes, con una actuación suprema para arrebatar su primera pole position consecutiva, después de tomar el primer lugar en la carrera de Abu Dhabi de la temporada pasada. Es por eso que Pérez se siente esperanzado de poder recuperarse de un sábado difícil.
“Tenemos un buen ritmo de carrera, así que mañana deberíamos poder pasar por el campo y sumar buenos puntos. Mañana eso es lo principal ". Sergio Pérez deberá de adaptarse lo más rápido posible, porque en Red Bull no basta con ser el mejor del resto.
Comments