Una fuerte parte final del Gran Premio de Francia vio a Sergio Pérez pasar al Mercedes de Valtteri Bottas para tomar la tercera posición, y estar en ElPodium por segundo Gran Premio consecutivo con Red Bull. Pero después de los máximos de ganar en Bakú, “Checo” admitió que esperaba más antes del fin de semana de Paul Ricard.
Pérez no había tenido el ritmo de su compañero de equipo y eventual ganador Max Verstappen en todo el fin de semana, pero aún así logró tomar una importante P4 en la parrilla, detrás de Verstappen, Lewis Hamilton y Bottas. Pero la primera parte de la carrera vieron al mexicano alejarse de los tres primeros, con Pérez explicando después de la carrera lo que había estado sucediendo.
“Las primeras cinco o 10 vueltas, el auto no se podía conducir por el viento”, dijo Pérez. “Obviamente corrimos con menos carga aerodinámica hoy, por lo que fue bastante difícil mantenerse atrás. Pero una vez el viento se calmó y la pista estaba mejorando, comencé a tomar mi ritmo”.
Con Red Bull optando por mantener a Pérez en pista hasta la vuelta 24, cuando la mayoría de los otros pilotos se detuvieron antes de la vuelta 20, la apuesta pagó gradualmente al final de la carrera y, en fue en la vuelta 49 de la 53, cuando pudo abalanzarse sobre Bottas, para reclamar el tercer lugar al que se aferraría hasta la bandera.
Significó que Red Bull se aseguró su primer doble podio de la era Checo / Max. Pero Pérez admitió que no estaba completamente satisfecho con el trabajo de su fin de semana en Paul Ricard, y agregó que al menos habría apreciado unas cuantas vueltas más para alcanzar al eventual segundo clasificado, Hamilton.
"Si das las primeras vueltas y las últimas cinco vueltas de mi primer período [fuera], creo que fue una gran carrera", dijo Pérez.
“Pero, lamentablemente, no es tan bueno como me hubiera gustado. Creo la lluvia, realmente reinició la pista, y pagamos un precio más alto por ejecutar el alerón trasero más pequeño en el automóvil. Eso dolió un poco, pero es parte del juego… Nos faltaron un par de vueltas para alcanzar a Lewis también, pero en general es un buen resultado para el equipo.
"Este fin de semana no fue tan bueno como esperaba", agregó. "Como pilotos, solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado ... y conseguir esas victorias".
Los esfuerzos combinados de Pérez y Verstappen al menos ayudaron a Red Bull a alejarse más de Mercedes en la clasificación de constructores con la brecha entre los dos equipos ahora de 37 puntos.
Comentarios