Este miércoles, a los 41 años de edad, falleció el ex delantero argentino de los Rayos de Necaxa, Alfredo “Chango” Moreno, quien el pasado 30 de noviembre fuera operado luego de una urgencia por una una obstrucción en la vesícula biliar.
Durante la intervención, los médicos que lo atendieron, encontraron un tumor maligno que afectaba partes de otros órganos, por lo que la familia del exfutbolista buscó donadores de sangre y plaquetas.
Tras conocerse la noticia de su operación, club Necaxa inició una campaña en redes sociales, solicitando la solidaridad de la comunidad, para donar sangre y plaquetas al jugador radicado en Aguascalientes. El Chango estaba programado para iniciar quimioterapia para la lucha contra el padecimiento. Sin embargo, pereció este 8 de diciembre.
Surgido de Boca, Alfredo Moreno Debutó en 1999 con Boca, en un encuentro contra San Lorenzo. A su vez, el delantero tuvo una histórica jornada, el 22 de marzo de 2000: anotó cinco goles en la victoria por 6-1 contra Blooming, por Copa Libertadores.
Posteriormente tuvo algunos ciclos a préstamo con Necaxa y también en Racing, donde jugó apenas seis meses en el 2000. También pasó por el Shandong Luneng de China, en el 2002.
En el 2003, regresó al Xeneize: formó parte del conjunto campeón de la Copa Libertadores de aquel año, de la mano de Carlos Bianchi. Después de ese último ciclo en Boca, se radicó en México para siempre.
Vistió las camisetas de Necaxa, San Luis (donde es ídolo), América, Atlas, Tijuana donde se coronó en el Apertura 2012; Puebla, Veracruz y Celaya (donde se retiró en 2018). Y dejó su huella siendo el futbolista argentino con más goles en el fútbol mexicano, con 146 tantos.
Descanse En Paz David Alfredo Moreno Rojas
留言