Con un agónico gol, a lo Atlas, de Fernanda Limón al 95', las rojinegras superaron 1-0 a Centellas, que a pesar de la derrota mostraron buena cara, dominando lapsos del encuentro, ante una de las siempre protagonistas de la liga, pero hoy no la metieron.
Las imprecisiones estuvieron a la orden del día en el Jalisco, con errores individuales y pases sencillos que terminaron en los botines equivocados por parte de las futbolistas de ambos equipos. El ritmo del juego fue siempre con pases laterales, jugadas por las bandas y, cuando hubo chance de alguna construcción por el centro del campo, las defensas estuvieron atentas.
Dayán Fuentes fue la jugadora más regular de Necaxa y al mismo tiempo la que más destacó: tuvo control de la parte baja de la cancha, no se proyectó al frente, pero aguantó bien en zona defensiva y le dio más seguridad a la defensa de las Centellas.
Sobre el final, las Rojinegras se prendieron, fueron para adelante y trataron de ir a buscar el gol de la ventaja con más ímpetu que buen futbol y orden. Fue en la última jugada del partido, cuando un centro desde la derecha encontró el remate de Fernanda Limón, quien parecía anotar en fuera de lugar, sin embargo, mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo y la árbitra Francia González dio el tanto por bueno.
Con el triunfo, las dirigidas rojinegras llegan a 21 puntos, aunque se mantiene en el sexto lugar de la general, mientras las Centellas de Jesse Palacios se estancaron en 14 puntos y se mantuvo en el lugar 10, sin embargo, todavía quedan muchos partidos de la jornada y puede descender posiciones.
Para la próxima fecha, la 13, el Atlas enfrentará a León como visitante, mientras que el Necaxa recibirá a Rayadas en el Victoria.
Bình luận