En el marco del festival “De Chicahual a Calavera” que se lleva a cabo en el municipio de Jesús María, se efectuó el concurso de pan de muerto “Dulce sabor de la muerte” en la plaza principal, una actividad que promueve la tradición del pan de muerto, pero sobre todo, la convivencia.
El presidente municipal, César Medina y el jurado conformado por representantes del Grupo Industrial de Panaderos de Aguascalientes GIPAN, así como expertos en el tema de la industria de la fabricación de pan, recorrieron cada uno de los stands y evaluaron el sabor, la textura y la presentación de los diez participantes.
El jurado deliberó, y otorgó el tercer lugar a María Elena Martínez, quien elabora pan artesanal; el segundo lugar lo obtuvo Gabriela Becerra de “Pastelukis” y finalmente el primer lugar fue para Alejandro López de la panadería “Artezza”.
En la concurrida plaza principal de Jesús María, Medina Cervantes agradeció el entusiasmo de los presentes y destacó el esfuerzo de todos los participantes por preservar las tradiciones a través de la panadería.
Comments