En un partido donde las locales fueron muy displicentes durante prácticamente los 90 minutos. Rayadas continúa en el súper liderato con récord perfecto, al imponerse 5-2 a Centellas, lo que en duelo de la jornada 10 de la Liga MX Femenil
Daniela Solís adelantó a las locales con un tanto tempranero, apenas al minuto ocho de acción, con una jugada donde Guadalupe Olvera salió mal y se quedó a medio camino, por lo que la camiseta 20 aprovechó en linderos del área grande para bombear el balón sobre la salida de la arquera.
Al 24', luego de un centró donde la guardameta de Rayadas salió mal, Luciana García se avivó, cuando sintió el contacto de la portera aflojó el cuerpo y la silbante marcó el penal. Fanny Grano emparejó las acciones desde el manchón, con muy buen cobro al lado contrario de Claudia Lozoya.
Cuando Rayadas sufrió, metió el acelerador y consiguió su recompensa. Las Centellas se desconectaron del encuentro, el equilibrio se perdió y las albiazules aprovecharon: Burkenroad sacó un cabezazo para mandar el balón al fondo tras un gran centro de Dani Solís al 26’ y apenas siete minutos más tarde, Diana García sacó un disparo de media distancia, que Olvera recorrió bien su meta y el esférico entró raso al arco.
Centellas pudo reaccionar, pero gran error del cuerpo arbitral impidió la segunda anotación de las de Aguascalientes, por supuesto e inexistente fuera de juego. Minutos más tarde Dani Solís demostró que salió en su noche y se mandó un golazo de fuera del área, sacó el disparo que entró al ángulo superior derecho de la arquera Guadalupe Olvera y, aunque de nuevo pudo hacer más, la mediocampista albiazul demostró una pegada buenísima.
Para el segundo tiempo siguió el baile regio, con unas Centellas replegadas, tratando de impedir el marcador de escándalo, aguantando lo más que pudieron y sin chance de reacción. Rayadas aprovechó y entendió que no hay quinto malo y tras una mano dentro del área, Rebeca Bernal aumentó la cifra a favor con un tiro desde los once pasos.
Sobre el final, Fanny Grano marcó su doblete con un remate de cabeza tras un tiro de esquina donde la defensa albiazul se desconcentró y terminó pagando, lo qué nos hace preguntarnos, ¿Por qué fue relegada a la banca varios partidos?, como pasa ahora con Daniela Muñoz, que no ha salido ni a la banca en los últimos dos enfrentamientos.
El próximo partido de Centellas será el jueves al medio día ante Toluca
Comentários