En un cálido y festivo ambiente, la gobernadora Tere Jiménez encabezó la celebración del Día de la Familia en el parque Rodolfo Landeros Gallegos, donde convivió con más de 55 mil personas que se reunieron ahí a disfrutar de una gran fiesta llena de alegría, diversión y muchas sorpresas.
“Somos un Gobierno Estatal encaminado a la familia, a la unidad, a la tolerancia, al respeto y, sobre todo, al amor. Siempre vamos a trabajar por el bien de todas las familias de Aguascalientes. Gracias por su confianza, su cariño y su abrazo, porque todos ustedes también son mi familia”, les dijo la gobernadora a todos los presentes.
Desde temprana hora las familias comenzaron a llegar al parque Rodolfo Landeros Gallegos; niñas, niños, jóvenes, adultos, abuelitas y abuelitos reflejaban en sus rostros la alegría y emoción de participar en este gran evento que fue organizado especialmente para ellos.
Uno de los momentos más emocionantes fue la rifa de tres casas completamente amuebladas para familias que no contaban con una vivienda propia; entre gritos de emoción y aplausos del público, los ganadores recibieron las llaves de su nuevo hogar; también se rifaron muebles, aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre muchas cosas más.
El espectáculo estelar del magno evento fue la presentación de la Sonora Dinamita y la Arrolladora Banda El Limón, quienes pusieron a bailar y cantar a todas las familias, dejando en claro que Aguascalientes es tierra de gente buena, alegre y divertida.
A lo largo del día, todos los integrantes de la familia pudieron disfrutar de un sinfín de variadas y divertidas actividades completamente gratuitas, como juegos mecánicos, exhibiciones, comparsas, función de lucha libre de la AAA, inflables, futbolito gigante, activación física y una exhibición de box; además de la convivencia con jugadores del Club Necaxa, Rieleros y Panteras, entre muchas otras actividades deportivas por parte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
La celebración del Día de la Familia fue un éxito total, ya que las familias regresaron a sus hogares con una sonrisa en sus rostros y la satisfacción de haber participado en un evento donde se promovió la unión familiar y el sano esparcimiento, que son elementos básicos para el desarrollo de una mejor sociedad.
En el festejo también participaron la primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; la secretaria de la Familia en el Estado, Norma Guel Saldívar; la directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Gabriela Caudel de Luna; la directora general del DIF Estatal, Rita Verónica Cruz Medina; entre otros funcionarios del Gobierno del Estado, además del presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, diputados locales y federales.
留言