Gran problema que se viene de cara al Australian Open 2021. El día de hoy aterrizaron en Melbourne 47 de los tenistas que participarán en la próxima edición del primer Grand Slam de la temporada y para su mala suerte, no podrán entrenar durante dos semanas por haber viajado en uno de los dos vuelos en los que otros pasajeros han dado positivo al covid-19.
Entre las figuras que se verán afectadas se encuentran, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori. Tras darse a conocer dos casos positivos del vuelo procedente de Los Ángeles, posteriormente se confirmó otro caso de un vuelo proveniente de Abu Dabi donde también venían jugadoras como la alemana Angelique Kerber o la canadiense Bianca Andreescu.
Aunque ninguna de las tres personas diagnosticadas es tenista, todos los pasajeros son considerados 'casos contacto' y han quedado en cuarentena estricta durante 14 días. "Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en un entrenamiento", precisó un portavoz de la localidad.
Por su parte, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, precisó que “estamos en contacto con todas las personas a bordo de ese vuelo y sobre todo con el grupo de jugadores cuyas condiciones ahora han cambiado, para responder lo mejor posible a sus necesidades"
Estos serán algunos de los problemas que tendrán que lidiar los tenistas y que muy probablemente les termine pasando factura en su presentación dentro del torneo. Por lo pronto este grupo de jugadores tendrá que lidiar con los pocos entrenamientos que tendrán previo a su debut en Melbourne Park.
Comments