El Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020) ha puesto al día a la Comisión Ejecutiva del COI sobre sus preparaciones para los Juegos.
Respecto a la simplificación de los Juegos, Tokio 2020 ha estado trabajando en ello por más de tres meses desde que se acordó llevar a cabo una política de medidas de simplificación y optimización de los Juegos, ganando así el apoyo y la empatía de las personas de Tokio y de Japón. Como resultado, en una reunión reciente de la Comisión de Coordinación, que tuvo lugar el 24 y 25 de septiembre, Tokio 2020 y el COI acordaron más de 50 puntos de simplificación y optimización para llevar a cabo unos Juegos adaptados a un mundo post coronavirus.
Los puntos principales son:
Revisión de las especificaciones de estructuras temporales y otros equipamientos en las sedes, así como una reducción en el nivel de servicios
Reducción del aspecto de los Juegos en las sedes y en la Villa Olímpica y Paralímpica
Optimización de las operaciones del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020
Alentar a que las partes involucradas optimicen su delegación trabajando en Tokio
Optimización de reclutamiento de personal por el Comité Organizador
Ahorro de 280 millones de dólares
El COI y la Familia Olímpica también han contribuido en gran medida a las medidas de simplificación a través de distintas iniciativas. En total, una estimación resultante de estas revisiones hasta ahora es que Tokio 2020 ahorrará 30 billones de yenes (280 millones de dólares estadounidenses) en costos sin medidas de simplificación. Tokio 2020 agradece al COI, al IPC y al Movimiento Olímpico y Paralímpico en general por la estrecha colaboración que han tenido para lograr este resultado.
Tokio 2020 cree que este trabajo ayudará a crear un modelo para futuros eventos globales, entre ellos los próximos Juegos, que tendrán lugar en medio de la nueva normalidad en la que ahora vivimos. Continuaremos esforzándonos por hacer de los Juegos de Tokio 2020 un legado para la humanidad en el futuro.
Los resultados de este ejercicio de simplificación ahora nos permitirán estimar el coste total adicional asociado con el aplazamiento. También estimaremos los costes de las medidas contra el COVID-19, que en estos momentos se encuentran bajo discusión. Trabajaremos en estos asuntos en detalle, resolveremos los costos compartidos, y presentaremos nuestro presupuesto V5 para finales de este año. Nuestros esfuerzos en la simplificación y optimización seguirán hasta el inicio de los Juegos. Estamos muy agradecidos por la cooperación de todas las partes implicadas.
Revisión del contrato de la ciudad anfitriona
Tokio 2020 también ha informado a la Comisión Ejecutiva del COI sobre una revisión del contrato de la ciudad anfitriona, y se ha aprobado por todas las partes. El aplazamiento de los Juegos ha implicado la revisión del contrato de la ciudad anfitriona, y se han mantenido conversaciones entre el COI y el lado japonés en torno a este tema.
En consecuencia, las tres partes contratantes del lado japonés acaban de presentar sus firmas al COI. Queremos agradecer al COI por su cooperación y apoyo durante este proceso.
A falta de solo nueve meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, seguiremos continuamente trabajando de manera estrecha con todas las partes claves para llevar a cabo unos Juegos seguros y protegidos.
Commentaires