A través de un comunicado enviado a este medio, el equipo campeón regional de las Interpolitécnicas, representante de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, expresó su preocupación ante la situación que enfrentan de cara a la etapa nacional del próximo 18 de marzo.
Los jóvenes señalaron que, tras obtener en la cancha una beca del 100 por ciento por su campeonato regional, ahora se les solicita reunir más de 86 mil pesos en un plazo de dos semanas para cubrir gastos de hospedaje y poder participar en dicho evento. De no hacerlo, aseguran que podrían perder este beneficio y además de hacerse acreedores a una posible sanción por inasistencia.
En el comunicado también compartieron que desde hace más de un año han enfrentado carencias de material y espacios para entrenar, además de cubrir por cuenta propia algunos requisitos vinculados a la beca. Tras dialogar con autoridades, indicaron que la opción planteada fue un préstamo.
“Representamos a la institución con resultados reales y queremos que se respete nuestro mérito”, expresaron en su mensaje, en espera de una solución que les permita competir en el Nacional. Externaron.
